07 Jun Google lanzará tamaños más grandes de anuncios en AdWords
Uno de los mayores cambios en AdWords va a llegar en España con el aumento del tamaño de los anuncios:
¡Se multiplica por 2 la longitud de caracteres en los textos de los anuncios en AdWords!
Los anuncios de texto expandido serán el doble de grandes de los anuncios de texto actuales. Los nuevos anuncios están diseñados para maximizar su presencia y desempeño en los resultados de búsqueda móvil con un titular más grande y una descripción extra larga.
Los anuncios de texto ampliados se mostrarán en todos los dispositivos, escritorio y móviles, ajustándose automáticamente en función del tamaño de pantalla del dispositivo.
Google empezará las pruebas de estos anuncios de texto ampliado en el segundo cuatrimestre del 2016.
¿Por qué este cambio de Google?
Google está llevando a cabo el cambio más grande en los anuncios de texto en AdWords desde su lanzamiento hace 15 años por la popularización del concepto Mobile First: filosofía de diseño que defiende que las webs deben diseñarse teniendo en mente el usuario móvil en primer lugar. En este post del blog oficial de Google – Inside Adwords (en inglés) – podéis ver que Google es consciente de que el cambio al mundo móvil ya no es un horizonte: ¡Vivimos en el mundo móvil!
Hace varios meses, Google se planteó cómo debería ser un anuncio de Adwords creado exclusivamente para el móvil, en un mundo donde más de la mitad de las miles de millones de búsquedas realizadas en Google cada año se llevan a cabo a través de un dispositivo móvil.
El primer movimiento de Google hacia la creación de una experiencia unificada a través de dispositivos llegó en febrero cuando desactivaron los anuncios del lado derecho de la lista de resultados en el escritorio.
Ahora, sin las limitaciones de los anuncios del lado derecho del escritorio este cambio parece una progresión natural.
¿Cuánto más grandes serán estos anuncios expandidos?
Los anuncios de texto ampliados serán el doble de grandes, técnicamente un 47 por ciento más que los anuncios de texto de AdWords de hoy en día, hasta un total de 140 caracteres, marcando el final de los 25-35-35 límites actuales.
Curiosidad: Twitter y Google compartirán la misma limitación de caracteres…
Echemos un vistazo a cómo serán los anuncios en Google tanto en el móvil como en el escritorio con la descripción detallada de los cambios en cada línea:
Imagen extraída del blog de Adwords
Optimizados para tamaños de pantalla de los teléfonos inteligentes más populares, los nuevos anuncios de texto ampliado en AdWords proporcionarán más espacio al anuncio para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del clic. Estos son los principales cambios que saltan a la vista:
¿Cuándo llegarán los nuevos anuncios expandidos?
Google no ha revelado oficialmente cuándo todos los anunciantes tendrán acceso a los anuncios de texto ampliado. Tendremos al tanto a nuestros seguidores del cambio en cuanto Google lo anuncie y tomar así las medidas oportunas: asegúrate de seguirnos en Twitter para estar al día del cambio. ¡No te cuesta nada y ganarás mucho!
¿Qué debes hacer para prepararte al cambio de los nuevos anuncios de texto ampliado?
¡Elevar los niveles de calidad de tus campañas ahora! El nivel de calidad ya es la métrica más importante en tu cuenta de AdWords pero se trata de que va a ser aún más importante.
Recuerda de que el lanzamiento de los nuevos anuncios de texto ampliado en AdWords te obligará a actualizar toda tu estrategia de optimización del texto de los anuncios si no quieres desaprovechar todos los recursos de los nuevos formatos.
Tendrás que asegurarte de que tus anuncios de texto sean reescritos para tomar ventaja con este nuevo formato.
Las empresas que ocupan los primeros lugares disfrutarán de mayor visibilidad y mayor probabilidad de atraer a clientes potenciales, especialmente para las consultas comerciales. ¡Aparecer por debajo de la posición 2 ó 3 en los dispositivos móviles es irrelevante!
Google te dará el doble de espacio con anuncios de texto ampliados para duplicar tu presencia en las pantallas de los dispositivos del primer mundo móvil. ¿Y tú, qué vas hacer?
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