22 Feb Cómo aumentar las ventas de mi tienda online
¿Sabes cuántos usuarios salen de tu tienda online renunciando a la compra?
¡La inmensa mayoría!
Es el dato que trasciende del último barómetro realizado por Google de las distintas tasas de rebote, renuncia, abandono y conversión en varios sectores: solo entre un 0,2% y un 3,5% de los visitantes de un e-commerce finalizan la compra online…
Esto significa que en el mejor de los casos, cada día, un 96,5% de los usuarios que visitan tu tienda online deciden salir para comprar en otro sitio. Si sumamos los costes de una campaña de marketing online mal optimizada (me las encuentro a diario buscando en Google) obtenemos la formula explosiva para provocar el derrumbe del ROI, o sea, el tan ansiado retorno sobre la inversión, objetivo de cualquier tienda online.
Averiguar las causas de fuga de nuestros visitantes en la navegación del site o en el proceso de compra online son primordiales, si queremos corregir errores que provocan la huida de los clientes.
Veamos cuales son los 7 errores más «clásicos» en la ruta hacia la conversión:
- Velocidad de carga del site y también de cada una de sus páginas: cada segundo de más provoca una disminución del 7% en la tasa de conversión.
- La navegación del site se dificulta por fallos de usabilidad es decir dificultad para el usuario para encontrar lo que necesita.
- El túnel de compra no está optimizado para aumentar las conversiones.
- Utilización deficiente de las llamadas a la acción para hacer avanzar el usuario en las distintas etapas hacía la conclusión de la transacción.
- Falta de confianza y seguridad en el sitio: ¡es lo que más piden los usuarios en la compra online!
- Página de producto incapaz de seducir al usuario para finalizar la compra.
- Formulario de creación de cuenta o de pedido que solicita más datos que la CIA!: un solo campo de más provoca miles de clientes menos.
– Analizar las causas de fuga en la tienda online con Google Analytics nos evitaran estos errores y muchos más.
En convertClick optimizamos las tiendas online mejorando todo lo que se puede medir.
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