Aprovecha las subvenciones del kit digital
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas españolas.
Si tienes una empresa de menos de 49 trabajadores o eres autónomo y quieres conseguir ayudas para mejorar la digitalización de tu negocio, en Convertclick te ayudamos a realizar los trámites necesarios para solicitar el bono Kit Digital.
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¡Únete a la transformación digital!
Beneficiarios
El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:
Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados
Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos
Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas en función del segmento al que se encuentren, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.
Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.
Importe bonificado de los servicios
Estas son las cuantías máximas por servicio a las que se puede optar según el segmento de beneficiario y el número de empleados de la empresa:
Servicio de digitalización | Importe bono | ||
---|---|---|---|
Segmento III (0-2 empleados) |
Segmento II (3-9 empleados) |
Segmento I (10-49 empleados) |
|
Sitio web | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Comercio electrónico | 2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Presencia avanzada en internet (SEO) | 2.000 € | 2.000 € |
Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).
Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa (lo explicamos en detalle más adelante).
Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.
La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.
La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
El bono será de un máximo de 12.000 euros.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
Te contamos paso por paso cómo solicitar el Kit Digital
El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión lo llevará el agente digitalizador, en su mayoría, una vez que el cliente lo elija para el propósito.
Así sería el proceso:
Regístrate en el área privada de AceleraPyme
Completa el test de diagnóstico digital
Consulta la información de las soluciones de digitalización del Kit Digital
Solicita tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador
Me interesa.
¿Cuáles son los plazos y cómo formalizar el Kit Digital?
El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión lo llevará el agente digitalizador, en su mayoría, una vez que el cliente lo elija para el propósito.
Así sería el proceso:
En el plazo de presentación de solicitudes, que será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en AceleraPyme con el agente que considere.
El agente y el negocio firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos y en un plazo máximo de 6 meses.
La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
Durante esta primera fase deberá ejecutarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.
Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.
Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.
Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.
El Programa Acelera pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a ayudar en la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas.
Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.
Se divide en tres organismos de actuación:
El Agente Digitalizador es el responsable de ofrecer el servicio a los beneficiarios de los bonos digitales y realiza todos los trámites una vez el beneficiario solicita el servicio con él.
Es el responsable de solicitar la información necesaria al beneficiario, enviarla a la administración y posteriormente realizar las gestiones para poder cobrar el servicio prestado al beneficiario a la Administración.
Solo podrás elegir una solución por categoría, pero tienes hasta un máximo de 5 categorías en las que usar el bono digital siempre y cuando la suma de estas no sea superior a la ayuda que se te concede.
No, la solicitud, la gestión y los gastos asociados no tienen coste.
Lo único que tendrás que pagar, porque no están subvencionados, son los impuestos como el IVA.
Para ello el Agente Digitalizador te hará una factura completa del servicio en la que solo tendrás que pagar el IVA (que posteriormente podrá ser compensado con otros gastos).
De esta forma si una solución de facturación te cuesta 1.000 euros + IVA únicamente tendrías que pagar al Agente Digitalizador el IVA de esa operación, 210 euros.
No, todos los trámites con la administración se tienen que realizar de manera telemática, con lo que no es posible realizar trámites en oficinas físicas.
Es un ente que se encarga de efectuar todos los trámites de manera legal en nombre del solicitante del Kit Digital. Es además una figura que puede ayudar tanto a solicitantes del Kit Digital como a Agentes Digitalizadores.
Lo que sí podrán hacer es asistir de manera voluntaria a las empresas beneficiarias en la solicitud, gestión y acreditación de las ayudas correspondientes, pero es el beneficiario o su representante el que tiene que dar conformidad a la relación.