Si la analítica de tu web te suena a chino, este artículo es para ti

Si la analítica de tu web te suena a chino, este artículo es para ti

 ¡Mejora tu web y tus ventas aunque la analítica te suene a chino!

Si los informes de analítica de tu página web te suenan a chino, no te preocupes demasiado porque formas parte de la mayoría de empresarios, autónomos y usuarios que se pierden en el mar de datos que arrojan los informes de Google Analytics.

¿Por qué es tan importante monitorizar las métricas de tu sitio Web?

Las siguientes preguntas contestan a la pregunta:

¿Te gustaría saber exactamente qué les gusta y qué no, a los visitantes de tu web?

¿Quieres ver desde qué redes sociales, páginas o zonas geográficas te están visitando?

¿Entiendes los gustos y preferencias de tus clientes para crear una mejor experiencia de navegación?

¿Cuáles son las fuentes de conversiones más rentables?

¿Y qué te parece poder medir el retorno de tus campañas publicitarias online?

¿Cómo puedo saber qué hace que mis visitantes abandonen mi web?

¿Cómo descubrir en qué parte del proceso de compra mis clientes abandonan sus compras?

En definitiva lo que todos buscamos, ya seas empresario, autónomo o emprendedor…

¡Generar más ingresos con tu sitio web!

Descubre la información más relevante de tu web

Google Analytics es una plataforma muy potente que te ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio web, cómo han llegado a tu página y qué puedes hacer para que sigan visitándola, midiendo las ventas y las conversiones.

Eso siempre y cuando tengas configurados los objetivos de tu página, es decir, las acciones que deseas medir como formularios enviados, descargas de catálogos, acceso a páginas, finalización de una compra, abandono de la misma, etc.

Gracias a los informes, podemos medir y sobre todo entender cómo interactúan los usuarios con tu web, lo que nos permitirá realizar los cambios específicos para mejorar el rendimiento de la página incrementado las solicitudes de información con envíos de formularios de contacto, ventas e incluso adquisiciones cuando se trata de una tienda online.

 

Mejora la experiencia de tu web con la analítica de contenido

Los informes de contenido muestran qué partes de tu sitio web tienen un buen rendimiento y qué páginas son más populares para poder crear una mejor experiencia para tus clientes.

Mide el impacto de tu empresa con la analítica de redes sociales

Si creaste perfiles de tu empresa en redes sociales, debes cuantificar el valor que te aportan. Analiza la interacción de los visitantes, los porcentajes de conversiones y su valor monetario.Ya no es tan difícil demostrar el ROI de las redes sociales.

Valora tu presencia en cada dispositivo con la analítica de móviles

Mide el impacto de los dispositivos móviles en tu empresa: Identifica el tráfico procedente de dispositivos móviles así como el porcentaje de rebote y la duración de la visita, para determinar  si la experiencia móvil satisface las expectativas de los usuarios en tu sitio web.

Descubre a cuantos clientes atraes con la analítica de conversiones

Mira más allá de las páginas vistas, los recuentos de sesiones o clics y mide las ventas, los formularios enviados, las descargas o cualquier objetivo definido en tu web. Averigüa por qué algunos visitantes compran tus productos y otros no para poder ajustar tu página y tus campañas de marketing para alcanzar tus objetivos empresariales.

Evalúa el ROI de tus campañas con la analítica de publicidad

Si has invertido en atraer visitantes a tu sitio debes saber que campañas de publicidad funcionan: campañas en motores de búsqueda como Google AdWords, redes sociales, afiliación, email marketing, y valora el retorno de tu inversión.

Mejora el rendimiento de tu publicidad online.

Enhorabuena si has llegado hasta aquí en la lectura del post, sin aburrirte demasiado, espero que la información te sirva para tener una visión más clara de la importancia de la analítica de tu sitio web.

Si no tienes muy claro como implementar Google Analytics, sacarle provecho para incrementar tus ventas y alcanzar tus objetivos empresariales puedes contactar con nuestra agencia.

Estas son nuestras certificaciones:

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