Te ayudamos a solicitar gratis tu bono Kit Digital

Aprovecha las subvenciones del kit digital

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas españolas.

Si tienes una empresa de menos de 49 trabajadores o eres autónomo y quieres conseguir ayudas para mejorar la digitalización de tu negocio, en Convertclick te ayudamos a realizar los trámites necesarios para solicitar el bono Kit Digital.

Benefíciate de nuestra experiencia como agencia Google Partner para mejorar tu presencia en internet, vender más y ser más eficiente.

 

  • Sitio web y presencia en internet
  • E-commerce (Comercio Electrónico)

¡Únete a la transformación digital!

Déjanos tus datos y te llamamos para contarte cómo conseguirlo

    En ConvertClick, S.C. trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@convertclick.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Beneficiarios

    El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados del Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

    12000€

    Segmento I

    Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

    6000€

    Segmento II

    Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados

    2.000€

    Segmento III

    Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos

    Estas empresas podrán recibir un bono hasta un máximo de 12.000€ en ayudas en función del segmento al que se encuentren, que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.

     

    Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.

    Soluciones digitales incluidas en el bono Kit Digital

    • SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

      • Web corporativa WordPress con diseño responsive, adaptable a los diferentes tamaños de pantalla de cada dispositivo: PC, smartphones y tablets.
      • Registro de dominio en .com .es o .net.
      • Creación de hasta 5 cuentas de correo corporativas con acceso desde cualquier dispositivo.
      • Hosting 12 meses.
      • Hasta 10 páginas incluidas.
      • Arquitectura web favorable para SEO.
      • Tutorización para autogestión de la web.
      • Subida de la web a Google para supervisar y mantener la presencia e indexación del sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.
      • Mantenimiento técnico integral WordPress y plugins durante 12 meses.
      • Creación y consejos de optimización de perfil de empresa en Google my Business.
      • Precio desde: 2.140€
        con la subvención desde: 589,40€
        (449,40€ en concepto de I.V.A. Los impuestos no son subvencionables.)

    • PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET (SEO)

      • Gestión de posicionamiento SEO durante 12 meses.
      •  Posicionamiento básico en internet: información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. 
      • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas. 
      • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
      • SEO On Page: servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido. 
      • SEO Off Page: ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico. 
      • Informes mensuales de seguimiento: reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
      • Precio desde: 5.900€
        con la subvención desde: 5.139€
        ((1.239€ en concepto de I.V.A. Los impuestos no son subvencionables.)

    • COMERCIO ELECTRÓNICO

      • Web E-commerce WordPress + Woo-commerce con diseño responsive, adaptable a los diferentes tamaños de pantalla de cada dispositivo: PC, smartphones y tablets.
      • Registro de dominio en .com .es o .net.
      • Creación de hasta 10 cuentas de correo corporativas con acceso desde cualquier dispositivo.
      • Hosting 12 meses.
      • Hasta 10 páginas incluidas.
      • Hasta 500 productos (suministrados por el cliente en formato Excel o CSV).
      • Arquitectura web favorable para SEO.
      • Configuración de diferentes métodos de pago, transferencia bancaria, tarjeta crédito, Stripe, Apple Pay, Google Pay, Paypal.
      • Integración para el seguimiento del estado de los pedidos con plugin suministrado por empresa de logística seleccionada.
      • Tutorización para autogestión de la web y de los pedidos.
      • Subida de la web a Google para supervisar y mantener la presencia e indexación del sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.
      • Mantenimiento técnico integral WordPress y plugins durante 12 meses.
      • Creación y consejos de optimización de perfil de empresa en Google my Business.
      • Precio desde: 2.800€
        con la subvención desde: 1.484,80€
        (588,00€ en concepto de I.V.A. Los impuestos no son subvencionables.)

    • GESTIÓN DE REDES SOCIALES

      • Pack Basic anual
        Gestión de hasta 2 perfiles en redes sociales durante 12 meses.
      • Plan social media para definir estrategias en línea con los objetivos y necesidades del negocio.
      • 3 publicaciones semanales.
      • Creatividades en publicaciones con diseño adecuado a la imagen de marca.
      • Monitorización de ambos perfiles y respuesta activa.
      • Análisis y estadísticas mensuales.
      • Precio desde: 3.000€
      • según la subvención desde: 500€** o 1.000€*
        *segmento III (0 a 2 empleados)
        **segmentos I y II (3 hasta 49 empleados)
        (630€ en concepto de I.V.A. Los impuestos no son subvencionables).

    • GESTIÓN DE REDES SOCIALES

      • Pack Premium anual
        Gestión de hasta 4 perfiles en redes sociales durante 12 meses.
      • Plan social media para definir estrategias en línea con los objetivos y necesidades del negocio.
      • 5 publicaciones semanales.
      • Creatividades en publicaciones con diseño adecuado a la imagen de marca.
      • Monitorización de perfiles y respuesta activa.
      • Análisis y estadísticas mensuales.
      • Precio desde: 4.000€
        según la subvención desde: 1.500€* o 2.000€**
        *segmento III (0 a 2 empleados)
        **segmentos I y II (3 hasta 49 empleados)
        (840€ en concepto de I.V.A. Los impuestos no son subvencionables).

    Importe bonificado de los servicios

    Estas son las cuantías máximas por servicio a las que se puede optar según el segmento de beneficiario y el número de empleados de la empresa:

    Servicio de digitalización Importe bono
    Segmento III
    (0-2 empleados)
    Segmento II
    (3-9 empleados)
    Segmento I
    (10-49 empleados)
    Sitio web 2.000 € 2.000 € 2.000 €
    Comercio electrónico 2.000 € 2.000 € 2.000 €
    Presencia avanzada en internet (SEO) 2.000 € 2.000 €

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?

    Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores).

    Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa (lo explicamos en detalle más adelante).

    Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta 5 servicios de 1 año de duración.

    La subvención cubre hasta el 100% del coste de los servicios.

    La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.

    El bono será de un máximo de 12.000 euros.

    Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

    Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

    Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

    No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

    No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

    Te contamos paso por paso cómo solicitar el Kit Digital

    El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión lo llevará el agente digitalizador, en su mayoría, una vez que el cliente lo elija para el propósito.

     

    Así sería el proceso:

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    1

    Regístrate en el área privada de AceleraPyme

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    2

    Completa el test de diagnóstico digital

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    3

    Consulta la información de las soluciones de digitalización del Kit Digital

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    4

    Solicita tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador

    Me interesa.


    ¿Cuáles son los plazos y cómo formalizar el Kit Digital?

    El proceso es bastante sencillo y el peso de la gestión lo llevará el agente digitalizador, en su mayoría, una vez que el cliente lo elija para el propósito.

     

    Así sería el proceso:

    1

    En el plazo de presentación de solicitudes, que será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en AceleraPyme con el agente que considere.

    2

    El agente y el negocio firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos y en un plazo máximo de 6 meses.

    3

    La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

    4

    Durante esta primera fase deberá ejecutarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.

    5

    Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.

    6

    Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.

    7

    Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.

    Las preguntas más comunes sobre Kit Digital

    ¿Qué es el Plan Acelera pyme?

    El Programa Acelera pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a ayudar en la transformación digital de las pymes y pequeñas empresas.

    Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

     

    Se divide en tres organismos de actuación:

     

    • Plataforma Acelera pyme
    • Red de oficinas Acelera pyme
    • Servicios de Apoyo y Asesoramiento

    ¿Qué es un Agente Digitalizador?

    El Agente Digitalizador es el responsable de ofrecer el servicio a los beneficiarios de los bonos digitales y realiza todos los trámites una vez el beneficiario solicita el servicio con él.

     

    Es el responsable de solicitar la información necesaria al beneficiario, enviarla a la administración y posteriormente realizar las gestiones para poder cobrar el servicio prestado al beneficiario a la Administración.

    ¿Cuántas soluciones del Kit Digital puedo elegir?

    Solo podrás elegir una solución por categoría, pero tienes hasta un máximo de 5 categorías en las que usar el bono digital siempre y cuando la suma de estas no sea superior a la ayuda que se te concede.

    ¿Tengo que pagar algo por solicitar el Kit Digital?

    No, la solicitud, la gestión y los gastos asociados no tienen coste.

     

    Lo único que tendrás que pagar, porque no están subvencionados, son los impuestos como el IVA.

     

    Para ello el Agente Digitalizador te hará una factura completa del servicio en la que solo tendrás que pagar el IVA (que posteriormente podrá ser compensado con otros gastos).

     

    De esta forma si una solución de facturación te cuesta 1.000 euros + IVA únicamente tendrías que pagar al Agente Digitalizador el IVA de esa operación, 210 euros.

    ¿Puedo solicitar la ayuda en oficinas físicas?

    No, todos los trámites con la administración se tienen que realizar de manera telemática, con lo que no es posible realizar trámites en oficinas físicas.

    ¿Qué es un representante voluntario en el Kit Digital?

    Es un ente que se encarga de efectuar todos los trámites de manera legal en nombre del solicitante del Kit Digital. Es además una figura que puede ayudar tanto a solicitantes del Kit Digital como a Agentes Digitalizadores.

    ¿Un Agente Digitalizador puede ser al mismo tiempo representante voluntario?

    No, según la Orden publicada los Agentes Digitalizadores no podrán ser representantes voluntarios.

    Lo que sí podrán hacer es asistir de manera voluntaria a las empresas beneficiarias en la solicitud, gestión y acreditación de las ayudas correspondientes, pero es el beneficiario o su representante el que tiene que dar conformidad a la relación.