05 Abr Cómo subir tus leads de Facebook a tu herramienta de email marketing
En este post queremos explicarte cómo puedes descargar tus leads generados a través de la herramienta publicitaria de Facebook Ads, con el objetivo Generación de Leads a través del formulario de Facebook.
Facebook ofrece la opción de crear anuncios con los que captar leads o información de clientes potenciales, estos datos están en tu fan page y podrás migrarlos a tu herramienta de email marketing de dos formas. La primera y la que vamos a explicar aquí es descargarlos desde tu fan page de forma manual. La segunda opción sería sincronizando, a través de herramientas externas, tu herramienta de email marketing con tu fan page.
En este caso vamos a explicarte cómo hacerlo de forma manual, descargando todos los leads desde tu página de fans tras una campaña de Facebook Ads.
Cómo descargar los leads creados con el formulario de Facebook
Para descargar los datos generados con tus campañas de generación de leads de Facebook Ads te tienes que dirigir a la página de Facebook con la que realizaste la campaña publicitaria.
Una vez dentro de tu fan page, dirígete a herramientas de publicación. Esta pestaña está en la parte superior:
En «Herramientas de publicación» tendrás que dirigirte en la parte derecha a la sección “Biblioteca de formularios”. Si nunca has creado ninguna campaña de Facebook Ads orientada a leads no tendrás ninguna información en esta sección. Pero si has creado alguna campaña y los potenciales clientes aceptaron tus formularios podrás descargar los datos.
Para descargar los leads de Facebook simplemente le das a la opción “Descargar” y se descargarán en .cvs. Una vez hecho esto, podrás importarlos a tu herramienta de email marketing.
Como has visto es muy sencillo descargar los leads, de esta forma podrás subirlos a tu herramienta de email marketing y así aumentarás tu base de datos de suscriptores.
¿Por qué debes de realizar campañas de Facebook Ads orientadas a leads?
Como has visto, descargar los leads generados por Facebook Ads es bastante sencillo, y con ello podrás aumentar tu base de datos con clientes potenciales de esta red social.
La generación de leads cualificados es uno de los objetivos más importantes de una estrategia de marketing digital. Seguramente pienses que los seguidores de tu fan page son importantes, pero algún día puede que Facebook desaparezca y para entonces sería bueno que tuvieras una base de datos con los potenciales clientes en otra plataforma de CRM o email marketing.
Por ello a continuación queremos compartir contigo algunos beneficios de las campañas de Facebook Ads orientadas a leads:
- Generación de leads cualificados: Como hemos comentado anteriormente, esta opción publicitaria te ayudará a llegar a personas que tengan interés por tu empresa para que acepten el formulario y puedas conseguir más información sobre él/ella.
- El usuario lo tiene fácil: El usuario rellena el formulario dentro de la plataforma de Facebook por lo que no tiene que salir a otra sección y de esta forma la experiencia de usuario es mayor.
- Creación de una base de datos fuera de la red social: Al descargar los leads en tu ordenador y subirlos a tu herramienta de email marketing estás captando potenciales clientes de Facebook y guardándolos en tu base de datos, de esta forma te aseguras que son contactos tuyos y no simples seguidores de Facebook.
Como habrás visto descargar las listas de usuarios que rellenen tus formularios es una opción más que recomendable si quieres ampliar tu base de datos y realizar por ejemplo futuras campañas de email marketing.
¿Qué resultados has tenido con la opción publicitaria Facebook Lead Ads? ¿Has podido descargar los datos sin problemas?
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